7 Grandes ventajas de la gestión de ti que debes conocer
Introducción
Las áreas de TI son sustanciales para cualquier empresa o institución. Conforme el paso de tiempo nos alcanza, la tecnología se transforma en primer necesidad para el funcionamiento ideal. TI son el salvaguarda de las ramificaciones, quienes gestionan y mantienen al día todos los temas tecnológicos.
¿Qué son los Servicios Gestionados en TI?
Nos referimos a Servicios Gestionados TI, a una externalización total o parcial de la infraestructura tecnológica de una empresa. La idea, es mejorar la gestión optimizando todas sus capacidades formalizando una serie de estrategias que involucren nuevas plataformas y herramientas.
Las áreas que se dedican a la gestión y desarrollo en tecnologías de la información, son un factor estratégico para las empresas. En Europa, Asia y Estados Unidos, el futuro empresarial radica en la externalización de la gestión de infraestructuras de TI. La tendencia creció este año impulsando a empresas de Latinoamérica para la contratación de recursos informáticos.
Una realidad es que los sistemas informáticos y activos de software deben estar disponibles en todo momento, siendo accesibles y mantenerse seguros a través de buenas medias de seguridad.
La tecnología está cambiando, para las empresas de capacidad tecnológica limitada.
Las ventajas de los servicios gestionados
Vamos a comentar 8 grandes ventajas de externalizar los servicios del área de TI de tu empresa. Este servicio garantizan una buena estrategia empresarial.
Estas son las 7 ventajas que debes conocer:
1.- Permite superar la brecha entre el área de TI y la creciente demanda tecnológica en el mercado.
2.- Garantiza que el equipo de TI despeje sus tiempos para dedicarse a la innovación empresarial que aporte beneficios a la empresa.
3.- Reducción significativa de costos en un 40% aproximadamente para el área de TI.
4.- Acceso del departamento de TI al expertise y conocimiento especializado del proveedor de servicios gestionados.
5.- Optimización en el rendimiento de las infraestructuras TI para normalizar, modelar y automatizar los procesos.
6.- Los dispositivos de prevención reducen los riesgos de seguridad.
7.- Equipa de eficiencia y competitividad empresarial.
Conclusión
Es momento de externalizar la gestión de servicios TI. Cada vez más empresas dan cuenta de los beneficios de contar con un proveedor de confianza, que comprenda la importancia de su infraestructura tecnológica con una metodología eficaz y comprometida.