Wifi ¿es peligroso para la salud?
A lo largo de los años hemos escuchado frases como: la radiación de los dispositivos electrónicos es perjudiciales para la salud y se dice que esta radiación causa infertilidad, cáncer de cerebro, malformaciones, abortos, entre otras enfermedades. ¿Es verdad?

Para conocer la respuesta vamos a definir qué es Wifi.
Wifi
También llamada como WLAN, es una red inalámbrica que permite conectar diferentes equipos informáticos para transmitir información. Wifi es una abreviación de la marca comercial Wireless Fidelity que significa fidelidad sin cables, para funcionar requiere de un enrutador para distribuir la señal inalámbrica en un radio determinado.
¿Es dañino para la salud?
Existen muchos tipos de radiación, la mayoría no nos afectan. Nosotros, los seres humanos emitimos radiación electromagnética, la materia por su naturaleza emite radiaciones electromagnéticas. Lo que permite a los termómetros infrarrojos saber nuestra temperatura corporal es la radiación que emitimos y lo hace sin necesidad de contacto físico. Los seres humanos emitimos más radiación electromagnética que una red wifi.
Una red wifi emite con una potencia del orden de 0,05 W y un cuerpo emite 0,150 W. 3000 wifis trabajando a plena potencia emiten la misma radiación electromagnética que una persona. Así que la radiación electromagnética no es perjudicial, el daño depende de su potencia y el tiempo. Otro ejemplo son los Rayos X, la intensidad de estos si nos afecta.

También es importante mencionar que la exposición a radiofrecuencias se da solamente cuando se da la transmisión de datos.
Esta es una pregunta que ha llamado mucho la atención; El Comité Científico Asesor en Radiofrecuencia y Salud (CARS) formado por expertos en medicina, física, química, biología e ingeniería, realizó un estudio comprende el periodo 2013 a 2016 el cual es resultado de 350 estudios por todo el mundo analizando el impacto que tienen las ondas de wifi y la conclusión es que la radiofrecuencia que emite el Wifi no es perjudicial para la salud, ni provoca cáncer.
¿Qué dice la OMS?
La OMS considera que la principal consecuencia de interactuar el cuerpo humano con energía radioeléctrica calienta los tejidos, pero la exposición a la radiofrecuencia de wifi es miles de veces inferior al máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
