Tecnología y su relación con la productividad.
En el sector empresarial cada vez es más importante que los niveles de competitividad sean los esperados. Las empresas exitosas han adoptado todos los medios posibles que lleven a cumplir con sus objetivos o metas empresariales.
Para poder incrementar el rendimiento de una empresa es indispensable contar con una relación tecnología-productividad.
Creemos que los grandes cambios son los únicos que pueden representar mejoras significativas en la productividad, pero no es así. La tecnología además de mejorar la productividad contribuye a que los empleados se sientan más satisfechos y comprometidos con su trabajo.
La adopción de tecnología también trae satisfacción a nuestros clientes, ¿por qué? porque se puede mejorar su experiencia de compra al hacer que los procesos que antes tomaban mucho tiempo ahora con la tecnología estos procesos se ejecuten en menos tiempo, incluso de manera automática con la ayuda de la Inteligencia Artificial.
Las consecuencias de automatizar procesos o eliminar aquellos innecesarios se traducen en ahorros económicos, de tiempo y recursos humanos.
La frase “aquí siempre se ha trabajado así” utilizarla hoy día sería sinónimo de no sobrevivir a la época.
Si las empresas quieren sobrevivir, deben adoptar en sus procesos las nuevas tecnologías, vivimos en un mercado que se encuentra en constante cambio.
Tecnología y su relación con la productividad.
- Incremento en la productividad
Con la automatización de procesos se eliminan procesos innecesarios, diversos estudios aseguran que la automatización de proceso aumenta la productividad del 0,8% al 1,4% anual. El Big Data y la Inteligencia Artificial ayudan a conocer mejor al cliente y así ofrecerle mejores servicios.
- Reducción de tiempos.
Los empleados que cuentan con tecnologías avanzadas y sacan el máximo provecho de las tecnologías pueden realizar la misma actividad en menos tiempo, invertir en tecnología quizás signifique una fuerte inversión, pero tiene un ROI muy alto y en algunos casos la productividad aumenta más del 50%.
- Aumento en la motivación de los empleados.
Si los empleados se sienten motivados y comprometidos, serán más productivos, si la innovación se adopta podrán sentir que su visión de proyecto será más larga aportando confianza al trabajador.
Los avances tecnológicos lejos de reemplazar al ser humano en las actividades laborales buscan facilitar sus tareas diarias y de esta manera motivar a los empleados a aportar nuevas ideas y a compartir ideas creativas que beneficien a la empresa.
Si buscas implementar tecnología en tu empresa, en Acselco podemos ayudarte con nuestro servicio de RPA (Robotic Process Automation) para automatizar procesos, Business Intelligence para conocer mejor a tus clientes, Servicio de Atención Digital (Chatbot), entre otros servicios.