Biometría en el sector hotelero
El sector de servicios es uno de los que adoptan con mayor regularidad sistemas innovadores. El objetivo de adaptarlos es mejorar la experiencia de sus clientes al utilizar sus servicios.
La pandemia afectó al sector turismo, los establecimientos hoteleros aún no alcanzan los niveles que tenían en 2019. Para hacer frente a esta situación los hoteles han utilizado a la tecnología como su aliado y la biometría es una de las soluciones que se considera clave en la etapa de recuperación.
Biometría
Hay elementos como son los patrones faciales, de voz, huellas dactilares, iris y hasta patrones conductuales que ayudan a determinar la identidad de una persona.
La biometría en el sector hotelero beneficia tanto al huésped como al dueño. ¿Cómo?
Siempre con el consentimiento de los huéspedes se puede capturar el rostro de los huéspedes, ya sea de manera física o a través de fotografías de documentos de identidad. Una vez capturada la información se puede integrar la información biométrica y realizar procesos como checkin sin involucrar a recepcionistas, pagar servicios con biometría, acceder a su habitación, acceder a servicios contratados y más.
Ventajas de adoptar biometría en los hoteles.
Seguridad
Los sistemas biométricos proporcionan mayor protección frente a fraudes, pues terceras personas no podrán tener acceso a los datos del cliente y se elimina el uso de llaves o tarjetas de habitación que pueden perderse y ser aprovechados por personas ajenas.
Rapidez
En solo unos segundos los huéspedes podrán acceder a sus habitaciones lo cual también evita el contacto directo entre recepcionistas y aglomeraciones en la recepción.
Diferenciación frente a la competencia
El 75% de los clientes potenciales de hoteles ya se encuentra digitalizado y busca hoteles tecnológicamente evolucionados. Los clientes buscan relajarse, comodidad, practicidad por lo que esperar para registrarse en la entrada y salida o pagar, son situaciones menos esperadas de los huespedes y con biometría se eliminan haciendo que los huéspedes regresen y recomienden el hotel.
La Biometría en el sector hotelero ofrece múltiples ventajas sobre todo en la experiencia de cliente. En Acselco contamos con servicios de geometría que pueden adaptarse a los equipos con los que ya cuenta su empresa. Contacte a nuestros expertos para más información.