Buenas prácticas de ciberseguridad en las empresas
Pequeñas, medianas y grandes empresas hoy utilizan la tecnología para poder cumplir con sus metas.
Los cibercriminales encuentran nuevas formas para infiltrarse en los sistemas que se utilizan y roban información valiosa de las empresas.
La información es uno de los bienes más importantes en una organización, no sólo la información de sus ventas o de sus empleados, también la información de sus clientes y proveedores.
Entre las consecuencias de que una empresa sea víctima de un ciberataque se encuentran: el robo de información, pérdida de dinero y problemas en su reputación, pues sus clientes se ven perjudicados si cibercriminales roban su información. ¿Cómo prevenirlo? A continuación, le compartimos buenas prácticas que su empresa y colaboradores pueden implementar para evitar sufrir un ciberataque.
Prácticas de ciberseguridad.
Evaluar la seguridad de su tecnología
Realizar evaluaciones constantes permite identificar a tiempo vulnerabilidades en los sistemas.
Existen evaluaciones como el hacking ético, en un escenario real, se imita un ciberataque en todos los sentidos, estos ataques son autorizados por las empresas y posteriormente se hacen las mejoras necesarias para evitar que ciberdelincuentes logren acceder la información de las organizaciones.
Utilizar contraseñas fuertes.
Una buena práctica de ciberseguridad es crear contraseñas seguras. El uso de letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales crea contraseñas seguras.
Es importante no utilizar siempre las mismas contraseñas y se sugiere que se active el doble factor de autenticación.
Realizar copias de seguridad
Ante un ciberataque el riesgo de perder toda la información de su empresa es muy alto. Es importante realizar copias de seguridad de sus documentos, bases de datos, archivos financieros y de aquella información importante para su operación.
Estas copias de seguridad deben realizarse de manera frecuente y debe asegurarse que personal autorizado pueda acceder a la información actualizada.
Mantenga actualizados sus sistemas.
El uso de software proporcionado por terceros es una de las herramientas por las que las empresas son atacadas. Al conocer las vulnerabilidades de estos sistemas proporcionados por terceros, los ciberdelincuentes investigan maneras de influir y atacar a los usuarios de dichos sistemas.
Mantenerlos actualizados logra que, en las nuevas versiones, las posibles vulnerabilidades puedan ser cubiertas.
Capacitar a su personal.
Las prácticas de seguridad deben inculcarse en los empleados, ellos son la primera defensa contra el ciberdelito y las principales víctimas de los ciberdelincuentes. Es necesario ofrecerles la oportunidad de que tengan los conocimientos y habilidades necesarias.
Conclusión
Cada día los ciberdelincuentes encuentran y desarrollan nuevos métodos para atacar. Contar con ciberseguridad en su empresa reduce drásticamente ser víctima de ciberataques.
En Acselco ofrecemos Ciberseguridad, entre nuestros servicios están: capacitación, asesoría, hacking ético y otras de las mejores prácticas para que su empresa está preparada ante un ataque cibernético.
Contacte a nuestros expertos para más información.