¿Cómo hacer más con menos en tu empresa?
Para inicios del 2020 se esperaban excelentes presupuestos para el departamento de TI. De hecho, de acuerdo a las encuestas los presupuestos para 2020 de TI se fijaron más altos que para el año 2019. Sin embargo, nadie contaba con que la pandemia COVID 19 afectará gravemente la economía de las empresas.
Los ingresos de las empresas disminuyeron de manera exponencial, muchas empresas no han logrado sobrevivir la crisis económica y la creciente recesión global. Esto afectó directamente la cantidad de recursos que se destinaría a los presupuestos de las empresas a nivel global.
Hoy, las empresas nos hemos adaptado a la nueva normalidad, hemos hecho las palabras “hacer más con menos” para seguir con nuestra operación y nos hemos obligado a ser más eficientes y eficaces en nuestras labores.
La eficiencia es hacer las cosas, cumplir con determinada acción, si la acompañamos con la eficacia, haremos estas actividades con detenimiento para que las hagamos de la manera correcta.
Según la Asociación Nacional de Centro de E-Learning y Distancia (ANCED) 17% de nuestra jornada laboral la dedicamos a responder correos electrónicos, si le sumamos las reuniones improductivas que tenemos en un mes y las interrupciones continuas por problemas técnicos mientras desempeñamos nuestras actividades laborales, nuestra gestión del tiempo se ve gravemente afectada.
¿Qué pueden hacer las empresas para ser más competitivas?
Hablando específicamente de las fallas técnicas en los equipos de trabajo, es decir, fallas en equipos de cómputo, servidores, dispositivos de almacenamiento y redes que bajan la productividad de las empresas y detiene la continuidad de su operación existe una solución llamada Servicios Administrados de TI.
¿Qué son los Servicios Administrados de TI?
Es un servicio que le permite a las empresas enfocarse en sus actividades principales, en el giro de su empresa y operatividad mientras un proveedor especializado en TI gestiona sus operaciones y brinda un soporte general, cubriendo con sus necesidades y problemas técnicos. Además de reducir los costos, contratar servicios administrados de TI ofrece una respuesta a estos problemas de manera eficiente, madura y consolidada.
La asistencia técnica a las empresas se puede dar de dos diferentes maneras:
- Remota: se da respuesta a fallas en los sistemas informáticos vía telefónica, correo, WhatsApp, redes sociales, etc. Esta opción se lleva a cabo siempre y cuando el problema se pueda resolver por esta vía.
- En sitio: Un técnico especializado acude en el horario y día más conveniente para la empresa. este servicio se recomienda para problemas en hardware, errores en software o problemas que requieren de revisión física.
Acselco ofrece Servicios Administrados de TI. Estos son personalizados y nos adaptamos a las necesidades de tu empresa.
Implementarlos en tu empresa permitirá que tu personal se enfoque en sus actividades y el tiempo que dediquen a estas sea de mayor calidad, contribuyendo a la innovación y crecimiento de tu empresa.