¿Contratar internet doméstico o empresarial para mi empresa?
El sector de telecomunicaciones sigue evolucionando.
Actualmente utilizamos internet en la mayoría de nuestras actividades diarias y laborales, por ejemplo, utilizamos internet para comunicarnos con otros a distancia, para entretenimiento, enviar correos electrónicos o para hacer negocios.
Más dispositivos hoy requieren de conexión a internet, desde dispositivos móviles, tabletas, aplicaciones, impresoras, etc.
Internet hoy es el principal servicio de comunicación. Esto hace que la demanda de conexión a internet esté presente tanto en nuestro hogar como lugares de trabajo, pero ¿es lo mismo contar con internet residencial que internet empresarial? A continuación, analizaremos las principales diferencias que tienen este tipo de conexiones.
Internet de uso doméstico
La principal diferencia que tiene el internet residencial del empresarial es el tipo de conexión.
En internet residencial la conexión es compartida, esto quiere decir que varias casas están utilizando la misma conexión a internet. Cuando las personas coinciden y se conectan al mismo tiempo en la red la conexión, la conexión será lenta por el tráfico que hay.
El costo es más bajo porque se está utilizando una red compartida, para una empresa grande esta no es una opción recomendada.

Internet empresarial
O internet corporativo, su principal ventaja es que es una conexión desarrollada especialmente para el sector corporativo y garantiza un acceso seguro y estable.
La calidad del servicio que se recibe es superior al residencial pues se cuenta con soporte 24/7, se cumplen con niveles de servicio basados en SLA ́ s, la línea de conexión es dedicada, es decir, no se comparte con alguien más.

Importancia de contar con internet empresarial
Perder acceso a internet afecta directamente a las empresas, sin conexión estas no podrían acceder a programas que requieren de Internet como sistemas de facturación, acceso a correo electrónico, servicio al cliente, medios digitales y esto afecta directamente su operación.
Aunque el costo en un inicio es más elevado que contar con una conexión a internet residencial a largo plazo será una inversión en el futuro de su empresa, obtendrá un mejor rendimiento en sus actividades y recibirá mejor atención al cliente.
En Acselco ofrecemos internet de calidad y realizamos mapas de calor para identificar los puntos de acceso que requiere y así optimizar la inversión que se haga en la instalación de Internet, ahorre en costos, recursos y esfuerzos.