Experiencia Phygical y BI.
El comercio electrónico parecía que haría desaparecer el comercio electrónico, al inicio de la pandemia muchas personas se vieron obligadas a realizar su primera compra en línea.
El confinamiento modificó el estilo de vida de las personas y revolucionó la manera de comprar.
Hoy las tiendas físicas siguen existiendo y están más fuerte que nunca.

La experiencia del cliente ha ido evolucionando y una manera ha sido con la experiencia PHYGICAL.
¿Qué es phygical?
Es la fusión de dos palabras: “physical” y “digital”, esta fusión no es solo lingüística, también es un puente entre dos mundos, el físico y el digital.
La idea para poder ofrecer esta experiencia a los clientes es aprovechar las ventajas de ambos entornos para generar una experiencia de compra omnicanal.
Muchas veces entramos a una tienda, vemos sus productos, los tocamos, probamos y salimos con las manos vacías, pero tenemos la opción de comprarlo online.
Puede suceder lo contrario, antes de visitar una tienda y conocer sus productos buscamos en internet información sobre su sitio web, opinión de clientes y después visitamos la tienda. Esto es la experiencia PHYGICAL.
Esta experiencia sirve para que las empresas no pierdan terreno tanto en el entorno físico como en el digital. Es sacar ventaja de ambos entornos para incrementar el grado de satisfacción del cliente.

En ambos entornos es útil conocer a nuestros clientes para ofrecer un mejor servicio, una herramienta que ayuda a conocer a nuestros clientes y así diseñar estrategias para mejorar su experiencia es a través de BI o Business Intelligence.
Business Intelligence y experiencia PHYGICAL.
Recopilar datos de nuestros clientes, su comportamiento, percepción que han tenido relacionado con el servicio que ofrece tu personal, feedback del servicio post-venta se puede traducir en un conocimiento detallado de cómo se está interactuando con el cliente y hacer las mejoras necesarias y su implementación en el menor tiempo posible.
Conseguir esta información cada vez es más sencillo con la adopción de tecnología especializada en la recolección de información y el análisis de datos.
Con BI se pueden establecer patrones de conducta de nuestros clientes, esto nos permitirá comprender cómo sería la reacción de nuestros clientes si decidimos hacer diferentes acciones. Por ejemplo, al ofrecer experiencias a nuestros usuarios por redes sociales, se puede estudiar su conducta ante tal cambio y después diseñar estrategias y acciones concretas con la documentación de su reacción previa.

Todos los días las empresas generan una impresionante cantidad de datos de sus clientes, esa información se puede utilizar para tomar futuras decisiones para mejorar la experiencia al cliente.
Una de las ventajas de BI es que esta información además de transformarla en conocimiento puede ofrecer esta información a través de herramientas visuales como diagramas, ver nos ayuda a comprender de mejor manera información que nuestros demás sentidos no pueden interpretar.
Si buscas adoptar inteligencia empresarial a través de BI en Acselco podemos ayudarte, nuestra opción de BI beneficiará a tu empresa para impulsar su éxito.
Contacta a nuestros expertos y solicita más información de nuestro servicio.