Tendencias en ciberseguridad para 2023
El año 2022 ha sido un año muy complicado en temas de ciberseguridad y 2023 no será la excepción.
Se estima que el cibercrimen aumentará hasta los 8 billones de dólares en 2023, según Cybersecurity Ventures.
En todos los niveles de organización, la ciberseguridad se ha convertido en una prioridad, pues no solo las grandes empresas han sido víctimas de estos ataques, pequeñas y medianas empresas han sido víctimas y los gobiernos y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) han sido víctimas de ciberdelincuentes.
Ciberseguridad en 2022
En comparación con el año 2021 los ataques cibernéticos en todos los sectores industriales aumentaron 28% en el tercer trimestre de 2022 y se espera un aumento continuo para 2023.
El ransomware ha sido una fuerte amenaza para todas las instituciones, principalmente empresas del sector educación e investigación. En la primera mitad del año 2022 el ransomware fue la principal amenaza. En promedio en el mundo 1 de cada 40 empresas en julio de 2022 fue impactada por ransomware.
El aumento de ciberataques semanales incrementó un 28% durante 2022.
Tendencias en ciberseguridad para 2023
Deepfake.
El uso de esta tecnología en ciberdelincuencia está enfocado a manipular opiniones, obtener recursos económicos y recursos de organizaciones. Es una tecnología que se encuentra al alcance de cualquier persona, por ello preocupa a los equipos de ciberseguridad.
Internet de las Cosas (IoT)
Se espera que en los próximos años más y más dispositivos empresariales, industriales y personales estén conectados a distintas redes lo que amplía la cantidad de puntos disponibles para lanzar ciberataques. Para 2023 dispositivos como vehículos, sensores, relojes inteligentes entre otros se sometan a pruebas de seguridad continuas.
Spyware y malware
Antes era sencillo comprobar que los dispositivos que se utilizaban en la oficina estuvieran libres de spyware y malware, sin embargo, con el trabajo en casa y a distancia comprobar el estatus de los dispositivos se ha complicado. Los ataques de phishing son eficaces para robar contraseñas cuando los empleados se conectan a redes poco seguras.
Estas son solo algunas de las tendencias en ciberseguridad que se esperan para 2023.
Evite que su empresa sufra alguno de estos ataques con nuestras pruebas de análisis de red, analizamos las vulnerabilidades que tienen sus sistemas y reforzamos para evitar que su empresa sufra pérdidas económicas de credibilidad por parte de sus clientes.
Esté preparado para el 2023 con nuestros servicios de ciberseguridad.